"Caminando hacia vosotros mismos"


CANALIZACIÓN 7-abr-2021 (texto y audio)

"Recuerda que tú creas tu mundo. Tan literalmente que te asusta. Así es que cambia tus pensamientos, cambia tu actitud y todo tu mundo cambiará."

Queridos amigos, bienvenidos una vez más. Es primavera y es hora de renovarse. ¿De verdad queréis seguir cargando vuestras mochilas? ¿de verdad merece la pena seguir cargando rencores, envidias, tristezas, ira, frustraciones…? ¿no creéis que es hora de probar nuevos caminos? 

Tenéis un dicho: “Todos los caminos llevan a Roma”. Y es cierto, pero no todos son igual de bellos y disfrutables. Camináis hacia vosotros mismos, hacia vuestra esencia, hacia la Fuente en última instancia, porque formáis parte de ella, como ríos que llegan al mar, no para morir, sino para transformarse en algo mayor. 

Ese camino hacia vosotros mismos puede ser disfrutable, puede ser amoroso, puede ser fácil si os lo permitís, si abrís vuestro corazón y empezáis a escucharos a vosotros mismos, si dejáis de centraros en vuestra cabeza, en vuestra “loca” cabeza, y empezáis a centraros en vuestro corazón.

Escuchaos, hablaos con amor, abrazaos, ¿realmente es tan difícil hacer esto? Sonreíos, decíos cosas bonitas delante del espejo, felicitaos a vosotros mismos. ¡Siéntete orgulloso de ti mismo! No porque nunca te equivoques, sino porque vuelves a levantarte e intentarlo, sobre todo porque aprendes de ese error. No porque no tengas miedo, sino porque lo intentas a pesar del miedo. Es tan sencillo que os parece complicado. Pero simplemente cambia tu mirada hacia ti mismo. Visualízate como un niño/una niña y háblate como le hablarías a tu hij@, a un niño, con el mismo amor, con el mismo cariño, con la misma ternura, con la misma compasión. Simplemente prueba a hacerlo y al cabo de una semana observa si hay diferencia en ti.

Prueba a decir “¿por qué no?”, prueba a darte la oportunidad, a pesar del miedo a equivocarte, porque lo peor que puede pasar es que aprendas algo más de ti mismo. Y sobre todo, busca el camino divertido, disfruta, ponle humor, porque todo es mucho más fácil desde el humor, desde la alegría, desde el juego.

Coge ahora la mochila que llevas a la espalda, quítala de tus hombros, ábrela y mira adentro, mira adentro a ver qué encuentras, cuáles son esas personas, esas cosas que te restan la energía. 

Hay muchas cosas que puedes dejar de hacer y no ocurre nada, en realidad no ocurre nada, solo tienes que tomar la decisión de dejar de sostenerlo. Hay muchas personas que puedes dejar de sostener, que puedes dejar que hagan su camino sin ti, no pasa nada. Quizá ha llegado el momento de que así sea. Hay otras cosas y personas de tu mochila que a lo mejor solo necesitan un cambio de enfoque, un poco más de amor, un poco más de humor y cambiarían por completo.

Simplemente inténtalo, prueba y observa qué ocurre. Recuerda que tú creas tu mundo. Tan literalmente que te asusta. Así es que cambia tus pensamientos, cambia tu actitud y todo tu mundo cambiará. Puedes hacerlo. Sin ninguna duda, puedes hacerlo. Empieza por pequeñas cosas, por pequeños objetivos, ve despacio, a tu ritmo, pero ve caminando porque la vida es movimiento y todo lo que se estanca, muere.

Es primavera, florece. Hasta pronto amigos, sed felices.


Maestros, guías y seres de luz

a través de Pilar González


Comentarios