“Que el amor sea tu guía”

CANALIZACIÓN

07-diciembre-2024.

«La aceptación y el amor sanan, sanan el cuerpo, sanan la mente, sanan el corazón. Es simple y poderoso. Es un buen propósito para empezar el próximo año, proponerte que el amor sea tu guía en cada paso, en cada relación, contigo mismo y con los demás»...   


ESCUCHA AQUÍ:


Queridos amigos, bienvenidos una vez más. Termina otro año y, como siempre, la humanidad se enfrasca en capítulos, en hacer recuento de lo vivido en ese año, con todas las luces y sombras que cada año transcurren.

La fiesta de navidad es, como todo en vuestra dimensión, muy dual. Porque es una fiesta muy espiritual donde el ser humano se centra en el corazón, en activar su "chispa divina", donde se activa la compasión, la solidaridad y el espíritu de sentirse uno con los demás. Y eso es maravilloso y realmente esto es lo que hace que ocurran muchos milagros navideños, grandes y pequeños. Esa es vuestra mejor versión, la que activáis en navidad, y os animamos a mantenerla todo el año. Pero a la vez son fiestas en las que se puede desarrollar un gran potencial materialista de mucha compra compulsiva, de comer mucho más de lo necesario y abusar del dulce. Y las reuniones familiares son un reto para vosotros, porque la familia, que la elegís -siempre decís que no, pero realmente la familia es elegida por vuestra alma- y la elegís así, tal cual es, con todos esos retos precisamente para que podáis hacer el crecimiento personal que desea vuestra alma desarrollar... Así es que intentad asistir a esas reuniones con el corazón abierto lleno de amor, de generosidad, de compasión hacia el niño interior del otro. Intentad ir con ojos nuevos como si no los conocierais, como si vierais por primera vez a todos esos familiares. Sabemos que es difícil esto que os pedimos, pero probad hacerlo porque os puedes sorprender lo que nace de ahí. No se pueden conseguir resultados diferentes haciendo las mismas cosas. Si queréis un resultado distinto tienes que hacer algo distinto. Intenta ir sin expectativas, sin juicios y sin expectativas. Cuando vayas a una reunión familiar imagina que son desconocidos y preséntate allí como lo harías ante un nuevo vecino o un nuevo compañero de trabajo; con ese espíritu de agradar, de conectar y de abrirte a lo nuevo. Sé amable con los demás y también contigo, no te estamos pidiendo que sufras en silencio, lo que te pedimos es que te liberes, que te permitas a ti mismo liberarte de los prejuicios para poder darte la oportunidad de reconectar desde un nuevo lugar con esas personas. 

Os pedimos que imaginéis ahora una columna de luz que te une con el corazón del Universo, con el corazón de La Fuente, de la Madre-Padre Fuente Primigenia, todo amor incondicional. Y siente cómo esa columna te envuelve en una maravillosa luz que te abraza. Puedes visualizarla en un color rosado, verde, dorado... como diferentes hilos que se entrelazan y te envuelven en un tierno abrazo. Y esa luz te llena de amor y de vitalidad. Cada una de tus células se llenan de amor y vitalidad. 

Dios te ama tal cual eres, no te juzga. Ama toda tu belleza, todos tus dones, y también toda tu fragilidad y vulnerabilidad. Deja que la ira, el dolor, el rencor, el odio, la envidia... se llenen con esa luz. 

A veces el otro no te comprende, porque es diferente a ti, porque interpreta el mundo de otra manera y no entiende tu manera de verlo, de igual modo que tú no entiendes la suya. Te invitamos a construir un puente de tu corazón a su corazón, con esa luz rosada, verde, dorada. Esos hilos entrelazan, construyen un puente con el corazón de esas personas que no comprendes o que no te comprenden; para que en lugar de juzgaros, de condenaros, seáis capaces de comunicaros, de explicaros uno al otro y, en último recurso, de aceptar la diferencia. "No lo veo como tú, pero respeto que lo veas así; vamos a buscar algo que si veamos igual, ¿cómo ves esto otro?" Porque quizá haya más cosas que veáis igual que las que veis diferentes. Quizá haya mucho más que os una que lo que os puede separar.

Y vamos a imaginar cómo esos puentes siguen creándose de unos corazones a otros, como una gran red que envuelve toda La Tierra. Y a la vez, esa red humana que envuelve La Tierra, esa red de puentes humanos, se conecta al corazón de La Tierra. Cielo y tierra se conectan a través de vuestros corazones, de vuestro amor. Porque amar es eso, es desear entender al otro, abrirte a su interpretación del mundo. Qué bello un mundo dialogante, un mundo que respete la diferencia, que acepte la diversidad, un mundo donde yo pueda ser yo sin tener que encajar en ningún cliché, y donde tú puedas ser tú. Ese mundo es posible si te comprometes a amar, y a relacionarte desde el amor con los demás seres humanos, con los animales, con las plantas, con la comida, con tu cuerpo. 

El rechazo genera enfermedad; la aceptación y el amor sanan, sanan el cuerpo, sanan la mente, sanan el corazón. Es simple y poderoso. Es un buen propósito para empezar el próximo año, proponerte que el amor sea tu guía en cada paso, en cada relación, contigo mismo y con los demás. 

Y te recordamos que en este camino no estás solo, no estás sola. Acuérdate de conectarte a tu Yo Superior, a tu divinidad y a los seres de luz que te acompañan. Pídeles que te ayuden con su amor y su energía. Que te ayuden a mantener ese propósito de pensar, hablar y actuar desde el amor. Un mundo mejor empieza por ti, por una mejor versión de ti mismo; y eso está en tu mano completamente. 

Muchas gracias, amigos, por compartir este tiempo y espacio con nosotros. Ya sabéis que siempre que nos invocáis, que pensáis en nosotros, nos hacéis presentes. Estamos solo a un pensamiento de vosotros. Os enviamos todo nuestro amor y os animamos a vivir esta transición de un año a otro, desde la alegría y desde el amor, que es la fuerza transformadora del mundo. El cambio siempre es posible porque está en vuestra naturaleza, solo tenéis que abriros a esa posibilidad, desde la esperanza... La esperanza es eso, es abrir esa puerta de que las cosas pueden ser diferentes; y el amor es el camino para cambiarlas. Así es que adelante, pasito a pasito. Empezando por lo pequeño podéis recorrer un camino muy largo y muy bello. Y aquí estamos para apoyaros con todo nuestro amor y nuestra energía. En la medida en que tú te acerques a tu mejor versión estarás haciendo un mundo mejor. Así es que gracias, gracias por aceptar ese compromiso. 

Hasta pronto. Recordad que el cambio siempre se hace mucho más fácil cuando se hace jugando, cuando se hace con humor y con amor. 

Hasta pronto. Felices fiestas, feliz navidad, feliz renacer.


MAESTROS, GUÍAS Y SERES DE LUZ

a través de Pilar González


Comentarios