"Soñar como los niños"

 

CANALIZACIÓN 04-oct-2022 (texto y audio)

«Explora, escúchate y prueba, prueba cosas nuevas, hasta que encuentres aquello que te hace soñar»... 

Queridos amigos, gracias una vez más por abrir este espacio, por dedicarnos vuestro tiempo. Que la luz y la alegría sea con vosotros.

Llega el tiempo de ir hacia el interior. Os recomendamos, como venimos haciendo mucho tiempo, que dejéis de prestar atención a la televisión y otros medios que intentan dirigir vuestra interpretación de la realidad. Intentan daros una visión parcial e interesada. Cerrad los oídos a estos medios, pero no solo a estos medios sino a la sociedad, a todo aquello externo a vosotros que os haga sentir mal, que vaya contra vuestros valores y vuestra coherencia con vosotros mismos. Y ese tiempo que dedicabais a escuchar el noticiario, a una reunión “obligada”, digamos, o simplemente a quedar bien, digamos, ese tiempo dedicarlo mejor a vosotros mismos, a averiguar quién sois, qué pensáis por vosotros mismos, qué sentís. Averiguad dónde estáis y hacia dónde queréis ir. Intentad escucharos. Respetad vuestros ritmos: biológico, de pensamiento, de emociones…

A menudo actuáis marcados por horarios externos, no escucháis si tenéis hambre o no, si necesitáis ir al baño, si tenéis sed… Vuestras necesidades básicas quedan, incluso el sueño, queda todo relegado a imposiciones sociales. 

Intentad volver a escucharos. Escuchad vuestro pensamientos, qué se repite, qué hay en vuestra mente, qué os preocupa, qué os alegra, qué os ilusiona; escuchad qué hay en vuestro corazón, hacia dónde os pide caminar.

A veces sois como el conejo de Alicia en el País de la Maravillas que corre sin parar, no sabe detrás de qué. No tiene tiempo para lo importante y corre hacia ningún lugar.

Lo importante sois vosotros mismos y vuestros seres queridos, centrad ahí vuestra mirada. Conocerte a ti mismo es fundamental para ser feliz, para que tu vida tenga un sentido, el que marca tu corazón. No se trata de perseguir iconos, ideales, modelos; no, se trata de ser auténtico, de descubrir qué hay en tu corazón, quién eres en realidad. A veces esto os asusta porque creéis… os sentís pequeños, creéis que no hay nada interesante ahí; pero esa es una idea muy equivocada. No hay nada más valioso que la autenticidad. Oscar Wilde decía “Sé tú mismo, los demás puestos ya están ocupados”. Y así es, ese es tu valor: ser tú mismo, porque tú marcas la diferencia, así es que date una oportunidad.

Os pedimos ahora que os imaginéis como un pequeño embrión dentro del útero del Universo. Tu pequeño corazón ya late porque la chispa Divina ya está viva en ti y flotas feliz en ese útero, protegido, te sientes amado, profundamente amado, y simplemente flotas despreocupado y feliz. Y poco a poco puedes visualizar cómo tus órganos van tomando forma, tus extremidades, tu cabecita, todo se va formando; empiezan a definirse los dedos de las manos, de los pies, los ojos, la nariz, toda tu cara y, dentro, cada órgano, va tomando forma. Tus pulmones, estómago, bazo, páncreas, hígado, intestinos… Sientes cómo todo va tomando forma. Vas creciendo y madurando, convirtiéndote en un bebé fuerte y sano. Y ese bebé, dentro de ese útero Universal, sigue creciendo, empieza a gatear, a explorar el mundo. Y puede, sin miedo, curiosearlo todo. No tiene miedo a equivocarse, no tiene miedo a fallar, simplemente juega e intenta averiguar cómo funcionan las cosas, jugando, para divertirse, y le resulta muy fácil saber qué le gusta y qué no. Las cosas que no le gustan, fácilmente las deja atrás; y las cosas que le gustan las disfruta y las vive intensamente y no se cansa de repetirlas. Y sigue creciendo fuerte y sano y cada vez siente un mayor potencial dentro de sí y sabe que hay cosas que le encantan, que le hacen muy feliz y sigue profundizando en ellas y las comparte con esas personas que ama, que también le hacen feliz. Y la vida es sencilla, cada día al despertar solo se hace una pregunta: ¿a qué voy a jugar hoy? ¿con qué voy a divertirme?.

La vida es muy sencilla desde los ojos de un niño, ya sabemos que el adulto tiene muchas más responsabilidades, algunas irrenunciables. Pero intentad jugar con las circunstancias de vuestra vida, con lo que os ha tocado vivir. Intentad disfrutar de todo lo bueno que tenéis y a menudo preguntaos: “¿con qué me voy a divertir hoy?”

Hoy queremos poneros deberes y son estos: pon diversión en tu vida; en tu agenda pon un espacio para divertirte cada día, para hacer algo que te guste, que te apasione. Y si aún no has descubierto qué es eso que te hace vibrar, pues explora, escúchate y prueba, prueba cosas nuevas, hasta que encuentres aquello que te hace soñar.

Para el Universo sois sus bebés y os cuida, confiad en él. Toda madre da lo mejor a sus hijos. Dejad que la vida os guíe.

Queridos amigos, volved a soñar como los niños, volved a ilusionaros, volved a jugar. 

Hasta pronto. Que os divirtáis.


Maestros, Guías y Seres de Luz 

a través de Pilar González


Comentarios